¿ Qué ofrece La mata de calafate

para que puedas cuidarte,

respetar los protocolos

y disfrutar la estadía  

en medio de esta Pandemia Covid 19 ?

“El temor al contagio es el principal factor que podría afectar la próxima decisión de viajes  de turismo…. “

“El 73,6% de los encuestados pondera altamente la relevancia de la seguridad sanitaria”.

(Conclusiones de encuestas realizadas en Argentina en abril 2020 por el  estudio Singerman & Makón)

         

   Nuestro alojamiento recibió una calificación

de quienes nos visitaron antes de la Pandemia : 

 9,9 sobre 10, y, dentro de esto, en el área Limpieza: 10 sobre 10

  

Durante el tiempo que las Casas

estuvieron cerradas al Turismo,  

nos capacitamos, analizamos protocolos,

modificamos algunos elementos, agregamos otros.

Todo lo que preparamos 

busca brindarte esa seguridad sanitaria 

 tan necesaria para disfrutar

las  ansiadas vacaciones en pandemia.

            Protocolo Sanitario Covid 19, Alojamientos de Santa Cruz,

capitulo 5, apartado 2.3: “Los huéspedes”

- algunas medidas - 

  • Al momento de realización de Check in y Check out, el huésped deberá completar Declaración Jurada presente en este protocolo  

  • Se le consultará (al huésped) en el momento del Check in  si presenta síntomas compatibles con casos sospechosos de Covid -19, conforme criterios del Ministerio de Salud de la Nación. En caso de sospecha por la zona de riesgo de procedencia, información dada en la Declaración Jurada, el establecimiento podrá realizar control de temperatura, anexando la información a la Declaración Jurada

  • El huésped deberá utilizar barbijo o tapabocas para transitar por las áreas permitidas del establecimiento

Protocolo para el turista

A- Ingreso al establecimiento

       1er: Sector para Sanitización de equipajes

(con Agua Colorada o con Solución de Alcohol al 70 %, cada pasajero decide qué prefiere)

 

        2do: Toma de temperatura a cada pasajero,

Si fuera necesario, según “Protocolo Sanitario Covid 19, Alojamientos de Santa Cruz”

 

      3º Sanitización de manos con Alcohol en gel

(Dispenser sanitizante que estará a disposición del pasajero durante toda su estadía)

 

     4º: Ingreso a Recepción de todos los integrantes

del grupo de pasajeros,

      4 a- Breve  presentación, a través de mapas sanitizados,

para ubicarlos geográficamente en nuestra Ciudad,

en  el Parque Nacional los Glaciares, donde se encuentra

el Glaciar Perito Moreno,  y se realizan las excursiones,

evacuando sus propias consultas.

      4 b –Cumplimentación de documentación solicitada por protocolo turístico  sanitario: Declaración Jurada Sanitaria, Registro de datos personales: esta documentación será enviada previamente vía mail o whats app

  Sólo se completará en forma presencial aquel dato de los documentos enviados digitalmente, que necesiten ser  modificados.

      4 c - Aclaraciones indispensables sobre Utilización de espacios comunes del predio, y de la Casa .

 

     5º: Entrega de LLaves de la Casa

 

B- Durante la estadía:

   - Utilización obligatoria de tapaboca en espacios comunes del predio, y fuera de él, en toda la ciudad.

   - Respeto del uso de lugares comunes dentro del predio, según los sectores  designados a cada Casa: estacionamiento, balcón, etc.

  - Respeto y acatamiento de nuevas normativas emanadas de autoridades locales de acuerdo al desarrollo de la situación sanitaria

Espacios y elementos

de la Casa 

que permiten cuidarte

       en Hall Frío:  percheros

  para dejar la ropa de abrigo utilizada en el exterior;  

  zapatos y otros elementos que  desees 

   "no contaminen” la casa.

 

       en el Lavadero de cada Casa:

 lavarropa, tender y jabones para lavar tu ropa: cuando vos lo necesites, sin que nadie más tenga que manipularla.

estante sobre el lavarropa:

para colocar elementos para sanitizar y dejar ventilando.

alacena con elementos de limpieza y sanitización:

agua clorada, solución de alcohol al 70%.   

 

elementos de limpieza: trapo de piso, balde, escoba...

Recordamos que la casa  tiene solamente un servicio de limpieza durante la estadía, cuando ésta se prolonga por más de tres noches

​        en el Living- comedor: carpeta plastificada con:

datos de contacto con Organismos Médicos, y pasos a seguir en caso de presentar síntomas de Covid-19​.

datos del alojamiento: clave de Wifi, etc

explicaciones: para uso de electrodomésticos

        en el Baño: percheros individuales:  para facilitar la identificación de toallas de cada pasajero. 

       en el Exterior de Cada Casa: Cajón desayunador: 

cada tarde colocamos allí  los alimentos "secos" 

(pan, bocaditos dulces), para el desayuno de la mañana siguiente.  

    Vos nos dejas los envases vacíos de los alimentos que sean necesarios reponer (azúcar, café, cereales...)

Así evitamos que personal del alojamiento tenga que ingresar a la Casa.

En La mata de calafate

hacemos todo lo que está a nuestro alcance

para que “el temor al contagio”

no sea un “factor que perjudique

tu próxima decisión de viajar” 

a El Calafate.

     Si formás parte de ese 73,6 %

que "pondera altamente la relevancia 

de la seguridad sanitaria”,

deseamos que la encuentres

en nuestro alojamiento.

 

La mata de calafate,

una Casa para Descansar,

en un Lugar para Descubrir.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now